Nuestros Exámenes
 
ANGIORESONANCIA
 
 
Angiografía 3D con agente paramagnético
La imagen por resonancia magnética  permite una evaluación multiplanar no invasiva del sistema arterial, es así que la resonancia magnética se impone como una técnica ideal para el estudio de la sangre circulante y de las paredes vasculares, utilizando secuencias de cine-angio, secuencias EG 3D rápidas, técnicas  de tiempo de vuelo (TOF), secuencias rápidas con inyección de contraste paramagnético (gadolínio); éstas particularmente adaptadas al estudio de las diferentes patologías agudas o crónicas del sistema arterial y venosa.

     

 

 
Angioresonancia de las extremidades inferiores
Permite una evaluación múltiple potencialmente interactiva y no invasiva del eje arterial de ambos miembros inferiores desde la aorta descendente hasta las arterias pedias, en un solo examen; es así que la RM se impone como una técnica ideal para el estudio de la sangre circulante y de las paredes, utilizando secuencias de cine-angio, secuencias EG 3D rápidas, técnicas de tiempo de vuelo (ARM TOF).

     

 

 
Angioresonancia renal
Es una técnica reciente de la imagen por RM, asocia las ventajas de las secuencias multiplanares, secuencias de imagen rápidas, combinadas al uso de gadolinio y las mejoras en la adquisición de las imágenes en 3D. Las secuencias de flujo (GRASS, SPGR) estudian la posibilidad de los vasos renales. football news

     

 

 
Arterias pulmonares
La arteria pulmonar es la única arteria que, al igual que las venas, transporta sangre carboxigenada. Es un vaso sanguíneo arterial por su origen (ventrículo derecho), por su modo de distribución, el grosor y elastidad de la pared y otras características de su estructura. La excepción radica en la sangre venosa que transporta hacia los pulmones, donde llega para ser oxigenada y reusada de nuevo cuando llega al corazón.
Su origen se encuentra en la base del corazón (infundíbulo del ventrículo derecho), desde donde se dirige a la izquierda arriba y atrás, en una longitud de 5 centímetros, dividiéndose en 2 ramas terminales: la arteria pulmonar derecha y la arteria pulmonar izquierda, que se dirigen cada una al pulmón del mismo nombre.

     

 

 
Aorta Abdominal
Este examen se realiza con dos sustancias de contraste y se necesita para esto un kit de inyección.  El paciente deberá venir sin ingerir alimentos. 
La arteria aorta está dividida en cuatro partes: aorta ascendente, cayado aórtico, aorta torácica y aorta abdominal. La arteria aorta abdominal es la parte más distal de la aorta propiamente dicha; comienza en el músculo diafragma y termina en la arteria ilíaca común.

     

 

 
 

 
 
 
Documento sin título
 
 
Calle Velásquez 109 San Borja, esquina av. Javier Prado Este cdra. 27
T:225-0030 F:224-2382 C:99810*4583 :: atencionalcliente@cerema.com.pe :: ver ubicación
   
CEREMA - CENTRO DE RESONANCIA MAGNETICA © 2012
Designed by EDTL