Nuestros Exámenes
 
ESTUDIOS ESPECIALES CEREBRALES
 
 
Difusión Isotrópica
Es una técnica basada en el movimiento de las moléculas de agua permitiendo estudiar con gran sensibilidad y especificidad diversas lesiones cerebrales en especial los infartos cerebrales agudos realizando el diagnóstico temprano y un tratamiento eficaz. Asimismo, en la detección de quistes epidermoides, diferenciación entre quistes Vs. abscesos y en enfermedades que incrementan la celularidad.

     

 

 
Espectroscopía simple y avanzada
Técnica basada en la detección de metabolitos cerebrales y en la diferencia de frecuencia de precesión de los mismos debido a su diferente composición química. Existen dos tipos de espectroscopia, la primera es la espectroscopia convencional, es la que se utiliza con éxito los casos estándar y también realizamos la espectrocopía avanzada (SAGE) que nos permite introducirnos dentro de los cálculos matemáticos del equipo y esto proporciona una mayor precisión y la detección de un número mayor de metabolitos. En cuanto su presentación se puede realizar en univoxel y multivoxel.
Estos estudios se utilizan para la diferenciación de los tumores cerebrales, procesos inflamatorios, enfermedades desmielinizantes, demencias, enfermedad de Alzheimer, enfermedad de Parkinson y otros.

     

 

 
Difusión Anisotrópica (Tractografía por resonancia magnética)
Sigue los principios de la difusión, aunque es una técnica basada en el movimiento anisotrópico de las moléculas de agua a través de un determinado medio. El movimiento de agua a través de las fibras nerviosas nos permiten identificarlas para establecer su idemnidad o si están sufriendo alguna injuria. La tractografía resulta de mucha utilidad para el planeamiento neuroquirúrgico.

     

 

 
Estudios Funcionales
Técnica basada en el estudio de la utilización de oxígeno por parte de la corteza cerebral cuando esta es activada, se puede evaluar corteza motora, visual, área del lenguaje entre otras áreas. Es muy útil para el planteamiento del abordaje neuroquirúrgico, porque se evita dañar zonas elocuentes durante la operación.
Este estudio debe ser realizado en un equipo de resonancia magnética de 1.5T con gradientes de alto poder y el software Functools de GE. No requiere uso de contraste, pero debe ser realizado por un equipo multidisciplinario que incluya una evaluación neurológica y neuropsicológica detallada.

     

 

 
Perfusión
Evaluación de la circulación a nivel capilar, se usa en combinación con la Difusión para determinar el área de “Penumbra Isquémica”  o área próxima a infartar si no se realiza una intervención inmediata. Se utiliza también para la diferenciación de procesos expansivos versus inflamatorios (Ejemplo: Toxoplasmosis Vs. Linfoma).

     

 

 
Propeller
Consigue imágenes de alta definición, incluso con mucho movimiento.
Obtiene resultados de alta calidad en las imágenes ponderadas de difusión, en pacientes con implantes dentales, craneotomias y otras anormalidades que afectan al campo magnético en torno a la base del cráneo.

     

 

 
 

 
 
 
Documento sin título
 
 
Calle Velásquez 109 San Borja, esquina av. Javier Prado Este cdra. 27
T:225-0030 F:224-2382 C:99810*4583 :: atencionalcliente@cerema.com.pe :: ver ubicación
   
CEREMA - CENTRO DE RESONANCIA MAGNETICA © 2012
Designed by EDTL